El turismo responsable no es una moda. Es un tipo de turismo que ha venido para quedarse. Cada vez es más importante buscar un buen equilibrio entre las necesidades de las personas y la conservación del entorno y los recursos.
El Hotel Molí de la Torre, ubicado en Bigues i Riells (Vallès Oriental), ha buscado desde siempre ofrecer una experiencia turística responsable con el entorno, pues este tipo de turismo fomenta el respeto por el medio ambiente, la gente local y su cultura.
Por eso mismo, se mantiene fiel al compromiso de prevenir, eliminar o reducir el impacto de sus instalaciones y actividades, así como de implementar todas las medidas sostenibles que permitan mejorar el comportamiento del establecimiento con el entorno.
Estos principios de sostenibilidad y de turismo no agresivo con el medio ambiente ha permitido que el hotel obtenga diferentes certificaciones: Garantía de Calidad Ambiental otorgada por la Generalitat de Catalunya y la distinción Biosphere Tourism.
Cada detalle del hotel está pensado para proporcionar el máximo confort con el mínimo impacto ambiental. Ejemplo de ello son las placas solares, la electricidad verde o la iluminación LED. Los huéspedes pueden decir al finalizar su estancia con gran satisfacción que su experiencia ha ocasionado una huella de carbono del 0%.
Esta filosofía también se extiende al restaurante. La cocina se caracteriza por el producto de proximidad, de temporada y de km 0, e incluso también con productos ecológicos. Una propuesta gastronómica espectacular con un enfoque creativo y moderno no está reñida con el slow food.
El Hotel Rural Molí de la Torre también promueve la realización de actividades que permiten tener un conocimiento más profundo por la naturaleza, fomentar el respeto hacia esta y su conservación. Como el paquete de naturaleza salvaje, las diferentes propuestas mensuales en el Parc de Les Olors o las visitas al Cim d’Àligues.
Viajar de modo más respetuoso es primordial para procurar que los destinos sean espacios mejores, tanto para los que residen en ellos como para quienes los visitan. Cuando realizamos turismo responsable estamos apostando por el futuro del destino y por su patrimonio.
Es por esta razón que, cuando realizamos una escapada o unas vacaciones, es importante recapacitar sobre si estamos ayudando o no a proteger el destino de su explotación turística.
No pierdas la oportunidad de hacer turismo responsable. ¡Te esperamos! Puedes hacer tu reserva online o llamarnos para más información, resolver tus dudas o concretar tu reserva al +34 938 657 978 o al +34 670 714 876.