Este evento permite que, año tras año, durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierta en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades propios de la época. De este modo se conmemora, además, el esplendor del pasado medieval del municipio, que era capital y centro del extenso vizcondado de Cabrera.
La Feria se celebra principalmente en dos espacios: la Fortaleza i el casco antiguo.
Este último se convierte en un gran mercado de artesanía y alimentación donde podréis encontrar los embutidos más auténticos, dulces artesanos, quesos y una variada oferta de restauración, entre otros productos y atracciones. Las paradas se ubican a lo largo de la C/ Raval y C/ Major, des de la Torre de los Frares hasta la Porta de Barcelona.
En la Fortaleza si instala el campamento medieval y la exposición de instrumentos y elementos de la época. Durante los días de la Feria también se organizan visitas guiadas al monumento (ampliación de oferta y horarios) Las actividades también tienen un peso importante en la Feria. Durante todo el día hay programados talleres infantiles, espectáculos de teatro, demostraciones de oficios o pasacalles.
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.