Las oleoexperiencias son una opción muy popular para conocer y disfrutar del proceso de elaboración del llamado oro líquido: el aceite de oliva virgen extra. Cada vez son más las fincas cuyas puertas se abren a locales y visitantes para que puedan disfrutar de esta experiencia mágica para todos los sentidos.
Las oleoexperiencias suelen iniciarse en el exterior, en el olivar, el lugar donde crece la oliva y donde posteriormente se recoge minuciosamente. Suelen continuar con una visita guiada por las instalaciones. Eso sí, nadie se marcha sin catar una selección de los mejores aceites.
La Masia Can Viver, por ejemplo, es especialista en diferentes tipos de oleoexperiencias: un tranquilo paseo por el olivar, iniciación a la cata de aceite, experiencias gastronómicas, visitas guiadas o incluso participar en la fiesta de la recogida de la oliva.
Situada en Bigues i Riells, en un enclave en plena naturaleza, muy cerca de Barcelona, desde el siglo XII guarda la historia de la familia Viver que, generación tras generación, ha vivido de los campos de olivares. En la actualidad, la familia continua produciendo y comercializando un Aceite de Oliva Premium excepcional y reconocido a nivel internacional.
Si estás buscando la mejor opción para hacer turismo rural, en el mismo municipio donde se ubica la masia Can Viver, en Bigues i Riells, se encuentra El Hotel Rural Molí de la Torre. Este pequeño hotel 100% sostenible es una opción perfecta para completar tu oleoexperiencia en el Vallès Oriental.
Se trata de un establecimiento con historia: una pequeña fábrica textil del siglo XIX sobre un molino del siglo XII que hoy acoge un hotel renovado que conserva el carácter histórico del edificio con dos elementos principales: la sostenibilidad y el confort.
La exclusividad, el servicio personalizado o la atención por los pequeños detalles caracterizan a este hotel de carácter familiar. Su apuesta por la integración del visitante con el entorno, el contacto con la naturaleza o la degustación de la gastronomía local son también elementos que lo sitúan como un lugar de referencia para el turismo slow.
Además de disfrutar de una maravillosa oleoexperiencia en la Masia Can Viver, durante tu estancia en el Hotel Rural Molí de la Torre podrás deleitarte con un precioso entorno natural en el que realizar múltiples actividades de aventura como: rutas en bicicleta, senderismo, paseos en segway o muchas otras.
No dudes en venir a disfrutar de una relajante estancia en el Hotel Rural Molí de la Torre. Puedes hacer tu reserva online o llamarnos para más información, resolver tus dudas o concretar tu reserva al +34 938 657 978 o al +34 670 714 876.