La comarca del Vallès Oriental es perfecta para disfrutar de unos días de tranquilidad. Si, además, te gusta la aventura, el senderismo o el ciclismo, te encantarán estas rutas en Bigues i Riells donde descubrir masías, campos, bosques e historia, a pie o pedaleando.
Para ello, no hay mejor punto de partida que el Hotel Rural Molí de la Torre, un lugar estratégico desde donde encaminarse hacia estas aventuras.
El entorno natural, la gastronomía, el confort de unas instalaciones modernas y una atención minuciosa a los clientes, hacen del Hotel Rural Molí de la Torre el alojamiento ideal para un turismo responsable y sostenible y el inicio perfecto de cualquiera de estas escapadas.
LAS 5 MEJORES RUTAS EN BIGUES I RIELLS
Si seguimos la orilla del río Tenes, podremos disfrutar de una exuberante vegetación y descubrir restos de antiguos molinos reconvertidos en masías. Además, a lo largo del camino encontrará paneles informativos sobre la fauna y flora de la zona, convirtiendo esta ruta en toda una experiencia didáctica, perfecto tanto en pareja como con la familia.
Esta ruta tiene 12km, pero si os quedáis con ganas de más, a partir del camino de la Poza (Gorg) de Jeroni, podéis seguir haciendo camino por la antigua Central Hidroeléctrica y hasta llegar a San Miquel del Fai.
Para aquellos que no están tan acostumbrados a salir a caminar, os presentamos esta sencilla ruta, de 5,7 km, por los entornos más cercanos al Hotel, y que puede acortarse a 4 km. No per ser más corta es menos bonita, desde las Roques Blanques podréis contemplar el paisaje de Bigues i Riells a vista de pájaro.
Para los que prefieren ir sobre dos ruedas, esta excursión por el noreste del municipio es perfecta, pues es muy sombría y no tiene desniveles excesivamente pronunciados. Esta propuesta, es circular, de 12,5 km.
Casi 5 horitas, saliendo de la iglesia de Bigues (a 1,5 km a pie), es lo que se tarda en hacer esta ruta de intensidad fácil. Descubre la ermita románica de San Bartomeu de Mont-ras, el santuario de Puiggraciós, San Pere de Bertí y el Clascar en la parte alta de la montaña, y pasaremos el Grado del Traver para volver hacia Bigues.
La última ruta es una excursión circular de casi 12km del Hotel Molií de la Torre hasta el Castillo de Montbui. Pasa por varias masías emblemáticas como Can Maspons y Can Ribas, y manteniendo la dirección del sendero, llegaremos al conjunto de la capilla de San Mateo de Montbui y de su castillo, que fue la residencia de la Baronía de Montbui.
Puedes realizar cualquiera de estas rutas a pie para una experiencia más intensa o puedes ir en bicicleta para llegar a más de un destino.
Aprovéchate de una localización poco concurrida para disfrutar de excursiones en un marco natural incomparable. Haz tu reserva online o contáctanos al +34 938 657 978 o per correu a: info@molidelatorre.cat. Estaremos encantados de aclarar cualquier duda. ¡Os esperamos!