L’Hotel Rural Molí de la Torre, hotel rural en Bigues i Riells (Vallès Oriental), es un ejemplo del patrimonio arquitectónico de esta zona. Se trata de un alojamiento turístico que en el siglo XIX era una pequeña fábrica textil sobre un molino del siglo XII. La renovación de este edificio se realizó conservando su carácter histórico con la sostenibilidad y el confort como grandes piedras angulares.
Más allá de este valor histórico que resume a la perfección la idiosincrasia del territorio, su entorno natural destaca por su gran singularidad. La belleza del paisaje convirtió a esta zona en destino veraniego ya en los años sesenta. Los amantes del senderismo y de la naturaleza pueden encontrar en este rincón de Cataluña verdaderos tesoros.
En la lista de imprescindibles durante tu estancia en Bigues i Riells no puede faltar: recorrer el camino medieval de Sant Miquel, disfrutar de algunas de las rutas en bicicleta que ofrece la zona, detenerse a observar las parroquias de Sant Pere de Bigues y Sant Vicenç de Riells o admirar las vistas desde el castillo de Montbui.
Aunque Sant Miquel del Fai, un espacio de gran valor paisajístico, histórico y cultural, esté cerrado por reformas -con previsión próxima de apertura-, esta zona del Vallès Oriental sigue ofreciendo gran cantidad de opciones para disfrutar de su entorno natural.
Río Tenes
Justamente el Hotel Rural Molí de la Torre está situado en el margen derecho del río Tenes. Los huéspedes pueden disfrutar del agradable sonido del agua a su paso y de los diferentes atractivos que nos regala.
Observatorio de vida salvaje
Uno de los privilegios de estar ubicados en un lugar rural, rodeados de bosques de ribera y cultivos, es poder conocer una variada población de fauna salvaje: gran tipología de aves, reptiles, peces, mamíferos, etc. Los huéspedes pueden observar y fotografiar todas estas especies en una caseta en medio de la naturaleza habilitada a pocos metros del hotel para poder disfrutar de una experiencia de naturaleza espectacular.
Parc de les Olors
Este espacio ofrece experiencias singulares al aire libre para disfrutar de la naturaleza y de las plantas aromáticas y medicinales, sobre todo de las especies mediterráneas olvidadas. Los visitantes de estos espacios rurales tienen la oportunidad de disfrutar y aprender a través de los sentidos mediante actividades temáticas.
Cim d’Àligues
Un lugar ideal para conocer las características y particularidades de las aves rapaces mediante visitas comentadas que se imparten en la zona de jaulas y mientras se observan los vuelos en libertad dentro de un mirador natural. Los visitantes desarrollan una sensibilización y respeto especiales por la naturaleza.
Oleoexperiencias
¿Quieres vivir la cultura del aceite de una manera muy diferente y divertida? Con la colaboración de la Masía Can Viver, ubicada en el mismo municipio que el Hotel Rural Molí de la Torre, se ofrece una experiencia única para todos los sentidos que combina historia, cultura y gastronomía.
Els cingles de Bertí
Este espacio natural protegido está formado por un conjunto de riscales y relieves escarpados que delimitan entre la depresión del Vallès y los altiplanos de El Moianès. El paisaje y las aves que sobrevuelan el cielo invitan a desconectar y a dejarse llevar. También es un lugar magnífico para realizar rutas de senderismo o en bicicleta.
El Hotel Rural Molí de la Torre es un excelente punto de partida para descubrir un paraíso de la naturaleza a pocos kilómetros de Barcelona. No dudes en disfrutarlo. Puedes hacer tu reserva online o llamarnos para más información, resolver tus dudas o concretar tu reserva al +34 938 657 978 o al +34 670 714 876.